sábado, 16 de mayo de 2009

Tiempos de ciencia ficción


Editorial edición 3 (mayo 2009) de la revista Nueva


El primero producto cultural de consumo masivo que hablaba de los mutantes, fue posiblemente Power Ranger, en los primeros años de la década del 90 del siglo pasado. Antes los monstruos eran rigurosamente extraterrestres, y la unión con humanos siempre fue discriminada, basándose en norma genética de que en algunas especies es imposible el “cruce”, o en otras los resultados son aterradores. Como ejemplo recordemos la serie Alien.


La información científica al alcance de la mano, sea por medio de internet o gracias los medios de comunicación, que dan a conocer los peligros de las semillas “mejoradas” o manipuladas genéticamente para una mejor producción agrícola, proporciona ciertos elementos para acercarnos a la comprensión de ciertos hechos acaecidos durante algunos años. El éxito de la oveja Dolly actualmente ya tiene sus resultados. La selección de hijos en estado de gestación según el color de los ojos, o la ausencia de enfermedades, al parecer debe considerarse como bondades del método.


Cuando en una sociedad bien informada es posible difundir y concienciar a la población sobre los verdaderos motivos de las guerras, e identifica a quienes las promueven, siguiendo las palabras de Bakunin, sólo quedan las epidemias y las catástrofes para controlar la sobrepoblación. Con esos antecedentes es posible aceptar que una supuesta enfermedad originada en los chimpancés haya pasado a los humanos (VIH/sida); así, entendemos también la posibilidad de que el mal de las vacas haya causado la muerte en los humanos (virus de las Vacas Locas); de igual manera hemos aceptado la “gripe aviar” y actualmente el contagio del virus AH1C1, o gripe porcina.


Las otras enfermedades ya son inofensivas, pues están controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.